Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

jueves, 11 de agosto de 2011

Anarchy in the U.K.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110808_londres_disturbios_tottenham_aa.shtml

Los disturbios comenzaron el pasado 6 de agosto, por el pretexto de la muerte de joven Mark Duggan el 4 de agosto y otros aseguran que las agresiones comenzaron en una manifestación donde fue golpeada una joven de 17 años.  Estas manifestaciones comenzaron como una protesta pacífica, pero pronto se convirtió en una de las más lamentables movilizaciones sociales de Londres.  
¿Estos jóvenes a través de sus actos vandálicos, buscan regresar todo tipo de violencia a los que han sido sometidos, violencia económica, violencia psicológica, etc y es por ello que buscan por la fuerza hacerse escuchar? o ¿Solo es el pretexto de gente que manipula la situacion en un campo de trasfondo?

La pregunta de el día de hoy.

2 comentarios:

  1. Las revueltas ora estudiantiles, ora políticas que se están sucitando en este país pueden causar, como sucedio en la decada de los 60, otras revueltas en los diferentes países ya que el objetivo principal, generalente hablando, es la revelación contra un gobierno aunque a mi parecer, es más bien un movimiento organizado de manera oportunista para mostrar tendencias al cien por ciento izquierdistas y un tanto anarquista. Claro que estoy de acuerdo q la vida e integtridad de una persona debe ser respetada, d eso no tengo duda alguna; pero en el momento en el que los ciudadanos expresan sus inconformidades de manera violenta porque los orgános gubernamentales han violado alguno de esos derechos, creo que de manera explicita no solucionan un problema sino que crean más, existen otras foermas de mostrar su inconformidad, claro esta; no se solucinan problemas causando más problemas de forma tormeentuosas, no se llega a soluciones prácticas si no se tiene una amplia comunicación de las inconformidades y si no se tienen posibles resultados.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de equipo25 de noviembre de 2011, 17:56

    En nuestra opinión los estudiantes y habitantes en general de Londres no están realizando manifestaciones tan pronunciadas por nada. Las autoridades están respondiendo con amenazas, violencia en general, para apaciguar el problema.
    Ya es costumbres, tradición, la han llamado de tantas formas que no nos alcanzaría este humilde comentario para describirlas. En la historia de países anteriores ya han sucedido casos similares. México fue uno de ellos en el 68, y ¿Qué paso? Las autoridades ya no encontraron otra “solución” para calmar la controversia mas que la violencia… los estudiantes muertos del 68 y las habitantes de Londres en la actualidad tienen algo en común… reaccionaron ante algo que era injusto y las autoridades respondieron. Seguiremos esta noticia esperando que no su cumpla el desenlace que ya es muy conocido…

    ResponderEliminar