Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

miércoles, 17 de agosto de 2011

Diackhate, vendida a los 13 años

Es de asombrarse como una mujer que ya sufrió todo, y aun sabiendo las tradiciones de su región se atrevió a alzar la voz en contra de todas estas injusticias.
Nos dimos cuenta del como cada región tiene su sistema jurídico, por ejemplo, en México; uno de los requisitos para poder contraer matrimonio es la voluntad y ser mayor de 16 años, lo cual en Senegal, aun no está previsto en alguna ley (art. 146 y 148 C.C.D.F.)
Resulta impresionante, como hasta después de 40 años, una sola persona es quien decide luchar contra esta problemática, el cual no solo para nuestro sistema jurídico incurriría en un delito, sino tambien en la violación de las garantías individuales. 

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/188078.html

6 comentarios:

  1. Me parece muy bien que personas que viven o vivierón (en este caso) en esas circunstancias busquen solución a este tipo de problemas ( ya que no es lo mismo verlo desde fuera que desde dentro). A este problema se le debe de dar otra perspectiva, ya que, no es solo el como se unen los matrimonios, sino que los africanos no estan concientizados del número de hijos que "pueden mantener". Aparte del daño que se les hace a estas menores (psicologica y fisicamente)no toman en cuenta que este es un ciclo visioso, ya que si una familia que tiene 11 hijos varones y una hija, y por falta de comida la venden para que esta familia pueda subsistir unos meses, no se han puesto apensar que; ¿que tal si pasa lo mismo?, ¿que tal si esta niña vendida tiene el mismo nemero de hisjos, y vuelve a pasar lo mismo?.
    Se debe de concientizar a los ciudadanos africanos.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de equipo25 de noviembre de 2011, 18:06

    Con el paso del tiempo las persones cambian, en opinión de este equipo, en ocasiones para bien otras tantas para mal. Una vez mas se ha demostrado como una voz puede convencer a muchas de un bien, esta ideología que siguió esta mujer hasta lograr que la escucharan.
    Ellos, los hombres de África, las llaman costumbres, tradiciones, nosotras las llamamos violación bajeza. Ellos dice que no se debe acabar con esta que ya es una tradición, para su mala suerte ya se esta acabando, gracias a que esta mujer fue escuchada.
    Por desgracias en algunas provincias sigue vigente este problema, las familias se mueren de hambre y ¿Qué prefieren? Vender a una de sus hijas para que mantengan vivos (si es que así se le puede llamar a eso… o mejor dicho los pueden mantener moribundos).
    Ahora ya no se discute la antes llamada “tradición” ahora en lo que nos debemos preocupar es la gran NECESIDAD de estas familias que no tienen para comer y no les queda de otra mas que vender a sus hijas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se deben de brindar mejores oportunidades que garanticen una mejor calidad y forma de vida ya que se me hace lamentable que sucedan estas cosas de vender a sus hijas siendo tan solo unas niñas para casarse y tener hijos, quizá y las tradiciones de este lugar lo ven como algo común y en algunos casos bueno pero si tuvieran oportunidades para salir adelante y estudiar no se tendrían que ver en la necesidad de recurrir a situaciones como estas.

    ResponderEliminar
  4. Segura Iraola Karen Ivonne29 de noviembre de 2011, 16:34

    Es de lamentar la situación que pasa en algunos países, sobre todo de África, donde la forma consuetudinaria predomina en algunas civilizaciones, y asimismo, hay una desigualdad de género al no tener oportunidades.
    Este caso refleja las consecuencias lamentables, cómo los son secuelas fisiológicas por embarazos prematuros.
    Es aquí donde las Instituciones Internacionales tienen que tener una mayor intervención.

    ResponderEliminar
  5. Dice mi compañera que le parece perfecto que las personas que viveron este tipo de situaciones busquen la ayuda necesaria, si tal vez, gracias a que ellas se manifiestan este tipo de irregularidades desaparecen. Pero tambien debemos de tener presente que en Africa predomina mucho la costumbre, entonces no creo que alguien que se manifiesta cambie la forma de pensar de una mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Zabre Rojas Alejandra Ariadna29 de noviembre de 2011, 22:26

    Horrible situación la que tuvo que pasar está pequeña pero lamentablemente en países en vías de desarrollo se llegan a dar ese tipo de abusos con el sector de la población más vulnerable, los niños. A pesar de que la quejosa haya tenido trascendencia sobre el poder judicial, seguimos estando en la misma situación en la que se genero el problema, desatención a los movimientos ilegales a trata de blancas, porque si bien no se hubiera hecho publico el caso, nunca se hubiera conocido y así nunca puesto a jurisdicción.

    ResponderEliminar