Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

martes, 30 de agosto de 2011

Gobierno chileno descarta existencia de responsabilidades políticas en caso de carabinero acusado de balear a adolescente en Macul

http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/08/674-389588-9-gobierno-descarta-existencia-de-responsabilidades-politicas-en-caso-de.shtml

7 comentarios:

  1. Chile ya es famoso a nivel internacional!!! Y no solo por los problemas educativos que se han destapado (ya precentes, pero estaban en las sombras) sino por los llamados DAÑOS COLATERALES, ya famosos en México (o si no) preguntele al presidemte de la República que es experto en la materia.
    El gobierno chileno no ha podido solucionar un problema ( de gran importancia), cuando ya lo metieron en otro, y digo, ya lo metieron, porque los altos funcionarios desde su tronos alegan que no causaron la muerte del joven. Si no los llamados "carabineros". El gobierno trata de tapar el sol con un dedo, yo opino que si en verdad lo quieren lograr vengan a México, aquí el gobierno si es estrategico y organizado en esos problemas. Solo esperemos que las Naciones Unidas a ellos si los volteen a ver y no pase como en Siria, que necesitó reportar 2200 muertos.
    Esperemos que esa fama internacionel solo sea para beneficio de la sociedad chilena...

    ResponderEliminar
  2. alejandro trujillo30 de agosto de 2011, 14:31

    Moralmente Hinzpeter debe renunciar, así se hacen las cosas en países serios, Piñera desmarcate de la Derecha y negocia una Educación como la que todo Chile pide, pasa a la Historia como un presidente valiente, no como un gerente de los ricos, la clase media te lo agradecería...

    ResponderEliminar
  3. Tendríamos que revisar la legislacion chilena para demostrar que tan necesarios eran los Carabineros en esa manifestación y suponiendo que era el puesto que tenían que tomar, tambien precisar que tipo de armas, o bien instrumentos de defensa y/o control podrían utilizar. Lamentable es el hecho de que un muchacho muera en una manifestacion sobre su educación.
    Entendamos que la corecion que tiene el estado siempre será violenta, pero nunca se debe abusar y mucho menos violar las garantías principales, como en este caso es la vida.

    ResponderEliminar
  4. Comparto en un amplio sentido los comentarios de mis compañeras, creo que en muchos paises, se da el abuso de la autoridad, acto que en México sería inconstitucional.
    Por otra parte cabe agregar que el problema es que en sus escuelas (de carabineros, militar, etc) les enseñan profesores facistas, no demócratas. Por eso actuan en forma racista con los mapuches. Mientras eso no cambie esto va a seguir pasando. Chile necesita un progreso mental, y eso se consigue con voluntad política, nada más.

    ResponderEliminar
  5. Ok, supongo que un muerto no fue suficiente. Cuantos tienen que ser para que paremos con esta política de que Carabineros hace lo que quiere con la ley? El niño asesinado es consecuencia de una POLITICA errada de este gobierno y del min. de interior. Las responsabilidades son, por tanto POLITICAS

    ResponderEliminar
  6. Segura Iraola Karen Ivonne4 de septiembre de 2011, 18:28

    Mi opinión al problema que se menciona en el artículo respecto a la extrapolación política que hace el ministro interior de Chile ante el problema del caso del asesinato del menor de edad Manuel Gutiérrez es que es justificable que el ministro interno se descarte de cualquier culpa política, debido a que independientemente de las funciones que tiene a su cargo, no estaba en sus manos la seguridad de la vida del joven.
    Sin bien es cierto, el joven se mantenía en una protesta en donde pedían por la educación saqueado comercios y quemaron varios vehículos, por lo que es evidente, que la culpa no es directamente del ministro interno, sino de la institución de la policía militarizada “Los Carabineros” al no ejercer una debida conducta para controlar la protesta y actuar violentamente en contra de los manifestantes, y no pedir una “simple disculpa “ a la familia Gutiérrez, sino tomar una buena sanción para el autor del delito y tomar medidas más preventivas y menos violentas dentro de ésta institución militarizada.
    Del mismo modo, el gobierno de Chile debe tener un mayor control en su sistema político, ya que está en decadencia nacional e internacionalmente y eso es perjudicial tanto en su mismo territorio como en las relaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  7. Comentario de equipo dijo...
    Esperamos que pese a las tantas tragedias que a azotado a Chile en los ultimos meses, esté no espere que el vaso se derrame para que toma cartas en el asunto, y no esperar que organizaciones internacionales intervengan (eso pasaría si la mitad de los habitantes de aquel pais desaparecen repentinamente o mueren por daños colaterales. Por que soló asi estran en acción) y pongan solución a estos problemas. Y al final quede el gobierno Chileno como el salvador, que le puso fin a la crisis. Claro que las naciones unidas reciban su recompensa por la ayuda.

    ResponderEliminar