Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

miércoles, 24 de agosto de 2011

La Unión Europea exige la renuncia del presidente sirio Bashar al-Assad

http://euroalert.net/news.aspx?idn=13284

10 comentarios:

  1. Segura Iraola Karen Ivonne27 de agosto de 2011, 19:44

    considero de suma importancia la situación actual del país de Siria, ya que su régimen político como República Democrática, Popular y Socialista no permite el ejercicio de algunas acciones a sus habitantes como la libertad de prensa y de expresión, por lo que el Presidente al Assad ejerce acciones de violencia a manifestantes sirianos que piden libertad y democracia. Del mismo modo, considero de gran relevancia la participación de organizaciones internacionales para intervenir en dicha situación como la Unión Europea al exigir la renuncia de Assad, con lo que se va a permitir una transición democrática en Siria y también la defensa de los Derechos Universales del pueblo árabe. Considero que todo esto se puede realizar con la imposición de nuevas sanciones contra este régimen político que atenta con la integridad de los habitantes de Siria.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi perspectiva, no podría realizar un estudio de derecho comparado, debido a que no conosco el sistema jurídico de Siria, pero si podria decir que este acto de la limitación de la libertad de expresion y de prensa, estan siendo violados.

    ResponderEliminar
  3. El comunicado que hace Catherine Ashton para que el presidente Basar al-Asad abandone el poder es porque ha llevado a Siria a perder la credibilidad con sus promesas de reforma . La Union Europea pide la reunion de organizaciones internacionales para intervenir en dicha situacion y con el proposito de ayudar al pueblo sirio y la defensa de sus Derechos Universales

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es una medida radical la que la Unión Europea esta exigiendo, pero si bien se dice que para causas radicales, medidas radicales, en este poco tiempo que el año lleva nos hemos dado cuenta de cómo afecta el movimiento social en cualquier estado. Y es que el pueblo no debe temerle al gobierno, el gobierno debe temerle a su pueblo.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO DEL EQUIPO.28 de agosto de 2011, 21:59

    Consideramos que la intervención de la Unión Europea en el conflicto político que acontece en Siria es muy relevante, ya que plantea soluciones radicales, pero convenientes para el desistimiento del Presidente al Assad, ya que durante su gobierno, sólo ha logrado atentar contra la integridad de las personas, en donde se vive una represión política.

    ResponderEliminar
  6. La ola de violencia que ha azotado a esta país por fin llamó la etención de las Naciones Unidas. En mi opinión, esta institución ya espero a que el número de muertos ascendiera para que tomaran cartas en el asunto. Ya van 2200 muertos. Y apenas estan en platicas para las medidas que se quieren tomar "para el bienestar de la sociedad". Entonces hay que ponernos a pensar que, en México, ¡Que más debe pasar para que las Naciones Unidas, nos volteén para aca?...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. rebeca Noemi cajero29 de agosto de 2011, 21:43

    me parese bien que la union europea pida la renuncia de este presidente, pero creo que mientras se quede en "recomendacion" y nadie ponga manos a la obra el presidente sirio no dejara el poder, a el no le importe que no tenga legitimidad del pueblo el sigue al mando y usando a sus fuerzas para tratar de frenar a la opocicion pero cuantos abusos abra hasta que decidad sucumbir, creo que es tiempo de que blan menos y actuen mas

    ResponderEliminar
  9. "Considero, considero, considero considero"
    (existen más sinónimos).
    Me disculpo por la manera de iniciar un amistoso debate, pero por lo que leo me doy cuenta de un par de cosas y me permito citar a Segura Iraola Karen Ivonne donde dice: "Considero que todo esto se puede realizar con la imposición de nuevas sanciones contra este régimen político que atenta con la integridad de los habitantes de Siria."
    - Y yo me pregunto ¿de que sirve salir de un régimen, si al salir nos imponen otro?...-
    Ahora atendiendo a KAREN MARTINEZ que desde su perspectiva no puede hacer un comparativo de sistemas, puesto que desconoce uno;
    -Yo creo su opinión es a alugar, dice: "que son violados, pero volviendo con Ivonne se lee que: como República Democrática, Popular y Socialista NO permite el ejercicio de algunas acciones a sus habitantes como la libertad de prensa y de expresión, por lo que el Presidente al Assad ejerce acciones".
    -Es evidente que ejerce acciones para hacer respetar la Ley-...
    Continuando con Pamela Jimenez ¿Quien es Catherine Ashton, cual comunicado, en donde lo publico y quien es esa señora? ¿Seguimos hablando del mismo presidente o cada quien le pone un nombre? Porque Ivonne le pone solo Assad y Pamela Jimenez Basar al-Asad... Retomando el tema ¿Dentro de los Derechos Universales que menciona Pamela Jimenez se encuentra estipulado el de la libertad de prensa y expresión?...
    Espero ser objetivo y no molesto finalmente lo que aquí se debate es eso "libertad de expresión"

    ResponderEliminar
  10. Jennifer Duval Gutierrez3 de septiembre de 2011, 22:11

    Hay organizaciones internacionales que atentan contra la soberanía de otro país, que no se supone que si hay democracia , se tienen que respetar las pautas del régimen político?, es entonces cuando la Unión Europea se impone a exigir la renuncia del Presidente de Siria.
    A mi parecer, considero que no deben inmiscuirse otras organizaciones en la política de un país ajeno. Estoy de acuerdo que la problematica de Siria, es grave.; pero no es posible que otro mando venga y se apodere de tu organización política y maneje a tu país.

    ResponderEliminar