Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

miércoles, 24 de agosto de 2011

Los Estados miembros firman la Declaración de Varsovia en el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas de los regímenes totalitarios

http://euroalert.net/news.aspx?idn=13302

8 comentarios:

  1. Los ministros de justicia europeos firmaron la declaración de varsovia, el cual simboliza el entendimiento mutuo y la solaridad con el contexto de las experiencias difíciles relacionadas con el régimen totalitario.
    como mencionaba esta declaración busca educar a la sociedad pra evitar sucesos trágicos, que no son de ahora, vienen de régimenes anteriores.
    Si las autoridades de cualquier sistema jurídico velaran por los intereses de todos, se evitarian los regimenes totalitarios. ¿Porqué no todos realiuzamos cambios para mejoroar nuestro régimen?

    ResponderEliminar
  2. Segura Iraola Karen Ivonne28 de agosto de 2011, 18:22

    Considero que al hablar de regimenes totalitarios, conlleva a recordar que hace unas décadas, este sistema político que se ejercía en algunas partes de Europa violentaba algunos derechos de los habitantes sometidos a este sistema como la libertad y el ejercicio de un poder sin divisiones ni restricciones, conllevando a muchas consecuencias, tales como crímenes a personas sometidas por el totalitarismo como el famoso “culto al líder” que permitía a sus fanáticos asesinar, robar y mentir, así como la militarización y el Terrorismo de Estado con abusos sistemáticos de los Derechos Humanos, pero actualmente, considero una acción positiva por parte de la Unión Europea la realización de la declaración de Varsovia , al conmemorar el día de las Víctimas de los Regímenes totalitarios, con ello está cumpliendo un objetivo fundamental en la sociedad al instruirla a no volver a repetir los crímenes que se cometieron hace décadas cuando estaban en vigor estos sistemas totalitarios para cuidar la integridad de cada individuo.
    Del mismo modo, considero que se deben establecer sistemas democráticos en la actualidad como sistemas de gobierno para no dejar que se preserven regimenes totalitarios.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los mejores ejemplos que tenemos de como la historia nos enseña cada día mas, si bien, en algunos casos nos puede ayudar a aprender las formas donde hubo un gran exito, estudiar los factores y tratar que se vuelvan a repetir, o como en este caso, aprender de los errores y tratar (o asegurar) que no se vuelva a repetir de ninguna forma y ahora no se celebra el error, sino se celebra la solución.

    ResponderEliminar
  4. Un gran avance para la comunidad internacional, cabe mencionar que este día tambien es llamado, Día del Listón Negro. En hora buena!

    ResponderEliminar
  5. Los regimenes totalitarios que se ejercían en Europa violentaba algunos derechos de los habitantes con consecuencias tales como crímenes a personas sometidas por el totalitarismo. Lo que esta declaración busca es cambiar a la sociedad para evitar sucesos trágicos. Y la mejor manera seria estableciendo sistemas democráticos para que haya menos regimenes totalitarios.

    ResponderEliminar
  6. es una noticia muy interesante ya que a pesar de que se supone que europaa es el continente donde la cultura, educacion, artes etc, es mas avanzada que en otros lugares es la zona donde se han cometido los peores genocidios asi que con la firma de la declaracion de varsovia daran un paso a la erradicacion de este problema, esperando que se ataque desde raiz osea los pensamientos de superioridad de una raza sobre otra, y la comunidad europea apuesto el ejemplo de la mejor manera

    ResponderEliminar
  7. Omar Buenrostro Antunez3 de septiembre de 2011, 22:16

    Un simple tratado no basta para evitar conductas del sistema totalitario, deben imponer medidas estrictas, debido a que actualmente, todavía tenemos conductas rezagadas de los regímenes totalitarios, sobre todo en países europeos.

    ResponderEliminar
  8. Comentario de equipo25 de noviembre de 2011, 18:12

    Es alentador enterarse de esto, en momentos que con dificultad se puede escuchar noticias buenas de la comunidad internacional, ya que en los últimos meses en donde hemos seguido de cerca las noticias del globo no hemos sabido, más que malas noticias.

    ResponderEliminar