Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

domingo, 27 de noviembre de 2011

Estará listo nuevo gabinete de Egipto la próxima semana: Ganzouri

  • Los nuevos ministros deben representar a todos los sectores de la población
    El primer ministro explicó que la formación del nuevo gabinete depende del grado de compromiso de la gente para trabajar por lograr las aspiraciones del pueblo egipcio

MADRID, ESPAÑA (26/NOV/2011).- El nuevo primer ministro de Egipto, Kamal Ganzouri, anunció hoy que el nuevo gabinete estará listo para prestar juramento dentro de tres días, y pidió 'una oportunidad de dos meses' para solucionar la crisis en la nación norafricana.  
Ganzouri se dirigió este sábado a los egipcios que exigen un gobierno civil, mientras el presidente de la Junta Militar, el mariscal Hussein Tantawi, se reunió con Mohamed El Baradei y Amr Moussa, potenciales contendientes para los comicios presidenciales.  
En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, el primer ministro explicó que la formación del nuevo gabinete depende del grado de compromiso de la gente para trabajar por lograr las aspiraciones del pueblo egipcio.  
Afirmó que trabaja en la elección de los que serán los nuevos ministros, quienes además deben representar a todos los sectores de la población y ser aceptados, subrayó Ganzouri, citado en reportes del diario local The Egyptian Gazette.  
Aunque indicó que era un reto formar al nuevo gobierno, señaló que éste estará listo para prestar juramento dentro de tres días, a partir de los cuales comenzará a trabajar para la solución de la crisis en Egipto, en un plazo de dos meses.  
Ganzouri, cuyo nombramiento no satisfizo a los manifestantes pro democracia que mantienen sus protestas en la Plaza Tahrir, en El Cairo, se reunió este sábado con jóvenes opositores.  
Por su parte, mariscal Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, se entrevistó en privado y por separado con Mohamed El Baradei, ex titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA); y Amr Moussa, antiguo secretario general de la Liga Arabe.  
De acuerdo con The Egyptian Gazette, Tantawi conversó con El Baradei y Moussa -quienes han externado su interés por ocupar la presidencia egipcia- sobre 'los últimos acontecimientos' en el país, pero no se dieron detalles oficiales del encuentro.  
El encuentro se da tras una semana de masivas protestas en la Plaza Tahrir, que exigen a la Junta Militar -en el gobierno tras la salida del ex presidente Hosni Mubarak- ceder el poder a un gobierno civil.  
Este sábado los manifestantes reiteraron sus demandas y se pronunciaron contra el nombramiento de Ganzouri, quien se desempeñó como ministro en varias ocasiones durante el gobierno de Mubarak.  
La administración militar anunció esta noche que pese a las protestas, las elecciones tendrán lugar como está previsto, iniciarán el próximo lunes y concluirán tres meses después.  
De acuerdo con lo previsto, las elecciones parlamentarias iniciarán el próximo lunes en nueves provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría. En las demás, las votaciones se llevarán a cabo a mediados de diciembre y principios de enero.  

6 comentarios:

  1. Segura Iraola Karen Ivonne27 de noviembre de 2011, 13:25

    La situación que está pasando en Egipto, es un hito para su historia política y también económica, ya que el conflicto que se suscito desde hace ya tiempo ha traído consecuencias cruciales para su sistema. Es por eso que la población de Egipto exige una transición democrática para lograr una estabilidad en e país.
    Lo que se ha logrado, desde ese conflicto es la imposición de un nuevo sistema, entre esto, el establecimiento de un ministro; el cual habla de implanta un nuevo gabinete; lo cual me parece muy asertivo para buscarle una pronta solución al conflicto político egipcio.
    Un aspecto del artículo que menciona es que el primer ministro impone un tiempo para dar solución de dos meses, a lo que a mi parecer es absurdo; ya que en dos meses no es posible lograr una estabilidad en el país, la estabilidad se da poco a poco, con cambios pacíficos y benéficos para el país; y entre estos cambios alude la imposición de un nuevo gabinete

    ResponderEliminar
  2. Zabre Rojas Alejandra Ariadna29 de noviembre de 2011, 9:47

    Podemos darnos cuenta como poco a poco Egipto va tomando el cause de la legalidad, después de tanto tiempo de caos y de aparente distrofia en el gobierno y en la sociedad, Egipto trata desesperadamente de regresar a la normalidad.
    Si bien en unos meses volverán a reaparecer las elecciones, muchos políticos comienzan a crear alianzas y limar asperezas no solamente entre políticos, también con la población.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la solución que quiere alcanzar Egipto respecto de la crisis por la que pasa debe de darse poco a poco atendiendo a las necesidades del pueblo egipcio ya que no creo que se pueda dar en un plazo de dos meses como lo dice el primer ministro ya que estas decisiones serian muy apresuradas y quizá sin muy buenos resultados.
    Por otra parte la formación del nuevo gabinete debe tener una buena planeación para representar de la mejor manera a todos los sectores de la población ya que las exigencias de los egipcios son mas por un gobierno civil.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante lo que esta pasando en Egipto.
    Ahora ya se esta hablando de una restructuracion del gobierno, me parece que Egipto ha evolucionado ya que se establecio de un nuevo ministro y este propone la consolidacionde un nuevo gabinete.
    En mi opinio, es un pais que esta empezando de nuevo, tiene la oportunidad de cambiar lo que ha perjudicado a la sociedad y que la historia lo ha demostrado, para que en esta ocasion velen por el cumplimiento de sus promesas al pueblo, para brindarles una estabilidad, que despues de tantos meses merece el pueblo Egipcio.

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Equipo29 de noviembre de 2011, 14:17

    Es indudable que este nuevo episodio que Egipto esta forjando en la actualidad será de gran importancia histórica. Ya que Egipto es un claro ejemplo de como un país que estaba en protestas, etc. Se le esta intente dar una cierta "estabilidad".
    Nos parece que este proceso de restructuración no se puede realizar de la noche a la mañana, sino que se debe de ir adecuando a las necesidades actuales de la sociedad.
    Y que en su comienzo, comenzara a escuchar las quejas del pueblo, ya que estas son circunstancias que solo el pueblo le puede dar voy y el gobierno debe de comenzar con el pie derecho y escucharlas.

    ResponderEliminar
  6. Es correcto, cada una de nosotras lo ha mencionado en su comentario, es una etapa muy importante para Egipto, pero, considero que Egipto no se podrá restaurar en tan solo dos meses, lo que a mi y mis compañeras nos resulta aberrante, dado que no es un atraso de uno o dos meses es de mucho tiempo, entonces si es bien sabido que se logra con la responsabilidad y buen desempeño de los dirigentes de un país pero dos meses en realidad es muy poco. Comienzan ah preocuparse por algo que durante mucho tiempo lo dejaron al olvido y piensan enmendar todo en un lapso tan corto. !Es imposible!

    ResponderEliminar