Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevo líder de al Qaeda insta a Libia que establezca ley islámica


EL CAIRO.- El nuevo líder de al-Qaida, Ayman al-Zawahri, instó a los combatientes libios que derrocaron al régimen de Moamar Gadafi a que establezcan un estado islámico en un video publicado el miércoles en un sitio de internet, en el cual también insta a los argelinos a rebelarse contra su gobernante de muchos años. 

Al-Zawahri advirtió a los revolucionarios libios a que protegan sus ganancias de los "complots occidentales", señalando que la OTAN demandará que los libios renuncien a su fe islámica. 

Al-Zawahri tamibén instó a los argelinos a que "rebelen contra la tiranía" del presidente Abdelaziz Bouteflika y que sigan el ejemplo de las rebeliones árabes en otros países. 

En el video de 13 minutos que fue colocado el miércoles en varios sitios de internet de los milicianos, el sucesor de Osama bin Laden también elogió los ataques de los milicianos en el sur de Israel en agosto, cuando pistoleros cruzaron la frontera de Egipto y mataron a ocho israelíes cerca de un balneario del Mar Rojo.


8 comentarios:

  1. Es muy importante las acciones que están ocurriendo en el los paises musulmanes y los moviemientos que existen ya que repercuten en no solo en los paises vecinos sino en el mundo.
    Es de preocuparse que se sigan reesstructurando las organizaciones terroristas y manden llamados para que demas paises siguieran su causa y aun más preocupante que se fomenten mediante palabras y acciones para los ataques o revoluciones o levantamientos futuros

    ResponderEliminar
  2. Segura Iraola Karen Ivonne16 de octubre de 2011, 21:30

    La sugerencia que hace el nuevo líder de al-Qaida al establecer la ley islámica en Libia, no es más que una estrategia para tener una vinculación terrorista entre países árabes para hacer frente a los conflictos que tienen con los occidentales.
    Es claro el problema por el que está pasando Libia, pero una ley musulmana no sería la solución; en lo personal considero que una mejor alternativa para este conflicto es un transición democrática.
    La propuesta que hace el sustituto de Ben Laden tiene un propósito de fondo: aprovecharse de los revolucionarios de Libia para después tener la posibilidad de hacer alianzas con este grupo terrorista.

    ResponderEliminar
  3. hola, analice la noticia y encontre una d mejor contenido, espero les pueda servir para darle mejor seguimiento.
    http://www.fmbolivia.tv/2011/10/al-qaeda-aconseja-imponer-ley-islamica-en-libia-y-empezar-la-revolucion-en-argelia/

    ResponderEliminar
  4. Omar Buenrostro Antunez17 de octubre de 2011, 18:01

    Al Qaida lo que esta haciendo no es mas que inmiscuirse en asuntos politicos internos de Libia.
    La desicion que tome este pais debe tomarla él mismo sin pedir consejos a grupos terroristas que el unico fin que tienen es provocar mas conflictos con Estados Unidos y tratan de buscar mas alianzas entre paises arabes, con el mismo sistema musulman.

    ResponderEliminar
  5. Lo que advierte Al-Zawahri a los revolucionarios libios creo que no es la mejor solución a los problemas por el que está pasando Libia.
    Tomar acciones como las que propone Al-Zawahri traerían consecuencias no solo en los países cercanos sino en el mundo y el invitar a los argelinos a que se rebelen en contra del presidente Abdelaziz Bouteflika y que sigan el ejemplo de las rebeliones árabes en otros países es de tomarse en cuenta ya que creo que todo esto es solo para tener una unión terrorista entre países árabes.

    ResponderEliminar
  6. Se podran implementar muchos cambios en varios aspectos, estos con la finalidad de mejorar, pero se debe de tomar en cuenta si en verdad las propuestas van a funcionar. Puede ser que una propuesta que para uno le parece perfecta, a muchos les resultaria terrifica y lo cual podria desatar muchas inconformidades, no solo para una region sino para las que la rodean.
    Comparto la idea de mi compañero Buenrostro al manifestar que las decisiones las debe de tomar alguien que esta viviendo la realidad de la region, no una persona externa que no sabe la realidad, y que se puede pensar que las decisiones serian para beneficio propio.

    ResponderEliminar
  7. Los reprecentantes de Al- Qaida mejor deberian preocuparse de los problemas que enfrentan (con la probabilidad que se agraven con el paso del tiempo) por sus comentarios o mejor dicho por sus "consejos" a otros paises que se rebelen ante sus gobiernos. Cuando en el fondo su procupacion proviene de la afectacion que se tenga contra ellos y no contra otros.

    ResponderEliminar