Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

miércoles, 19 de octubre de 2011

Viceprimer ministro chino promete reducir pobreza y mejorar calidad de vida del pueblo



BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, manifestó hoy lunes que el gobierno chino reducirá la pobreza y mejorará la calidad de vida de su pueblo, durante la ceremonia inaugural del Foro Global de Reducción de la Pobreza y el Desarrollo 2011.
El gobierno chino tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos chinos puedan adquirir alimentos y vestido, al tiempo de disfrutar de la educación obligatoria, de la atención médica básica y de una vivienda para el 2020, indicó Hui.
Durante los últimos diez años, China ha puesto en práctica el Programa de Reducción de la Pobreza para Zonas Rurales de China (2001-2010), el cual ayudó a muchos chinos a salir de la pobreza, de acuerdo con el alto funcionario chino.
Sin embargo, el país todavía enfrenta un gran reto para lograr el alivio de la pobreza, ya que algunos problemas que se encuentran muy arraigados han obstaculizado el desarrollo de algunas zonas empobrecidas, agregó.
Para cumplir con las Metas del Milenio para el Desarrollo de la ONU, todos los países tienen que reforzar la cooperación internacional, con los países desarrollados y los en vías de desarrollo trabajando juntos para conseguir beneficios mutuos, destacó Hui.
El foro, que marca el 19º Día Internacional para la Erradicación de Pobreza, fue organizado por la Oficina del Grupo Dirigente en Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete), y la ONU en China y contó con la participación de políticos y académicos de todo el mundo

6 comentarios:

  1. Segura Iraola Karen Ivonne23 de octubre de 2011, 22:00

    En lo que refiere el viceprimer ministro de China, al proveer a la población China de alimentos, vestido y educación; así como atención médica y vivienda , no se tendría que considerar cómo un objetivo, sino un deber del Estado.
    Una gran problemática del país es la pobreza en las zonas rurales, por lo que el gobierno está llevando a cabo programas se ayuda la población , lo cuál me parece muy considerable para lograr el sustento de Chna. Así como de la cooperación internacional

    ResponderEliminar
  2. Considero que el hecho que el vicepresidente ministro de China se este preocupando por la mejora del país, es de gran valor, ya que si es su deber, pero en muchas ocasiones vemos como los representantes no se ocupan de estas. También se me hace de suma importancia los factores por los cuales se esta preocupando ya que son factores primordiales tales como: alimentación, educación, vestido y salud, con lo que se podría llegar a un bienestar general. Así mismo considero importante el llevar a cabo la implementación de programas que ayuden a mejorar la economía de China. El foro se me hace muy interesante, y mas al contar con participación de políticos de todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Creo que un pais desarrolado como China deberia de tener como principal objetivo el reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de su pueblo y no deberia de verse como una promesa del vicepresidente sino como algo que el gobierno chino debe de garantizar

    ResponderEliminar
  4. Es importantisima esta noticia ya que podemos dejarnos engañar en la autosuficiencia que tiene China por ser el primer lugar de manufactura en el mundo o por ser el que maneje gran capital, lo cierto es que no hay autosuficiencia, China vive en pobreza, el pueblo chino apesar de que tine más comercio la economía basícamente es de caracter internacional. Es una buena noticia para los chinos lo que hablo su vicepresidente.

    ResponderEliminar
  5. Marroquín Ventura jessica27 de octubre de 2011, 18:17

    El tema de la pobreza es un tema vetusto que emana de la mala distribución de las riquezas no solo en china sino en el mundo, así que aplaudo al vice primer ministro, a los gobiernos con iniciativas como esta, y, exhortaría a todos aquellos que tienen las mismas tendencias de ataque a dicho problema con propuestas-soluciones compartiéndolas con el mundo. Bastaría con ser ecuánime en todos los aspectos que envuelve la riqueza de un país “no acabando con los ricos sino acabando con los pobres, las injusticias, el poder en manos de pocos”, son principios básicos que nos han heredado las luchas sociales hoy en día tristemente olvidadas o abandonadas.
    Reflexión:
    Abramos a nuestra primera madre que nos nutrió en épocas pasadas haciendo surcos en ella y arrojemos este tipo de semillas que hacen mucha falta en estos tiempos catastróficos.

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos por la población china al saber que tendrán esa ayuda por parte del gobierno.
    Pero nos preguntamos cuando el estado, que se supone que es el encargado de salvaguardar las necesidades básicas como: alimento, vestido, salud y educación, iba a tomar esas medidas. En realidad el Estado chino al hablar que iba a prestar estos bienes no están dando plus a su población en realidad es un deber y entonces no podemos alegrarnos, todo lo contrario es impensable que el vicepresidente a estas alturas pueda prometer el bien común a su población.

    ResponderEliminar