Jimenez Garcia Karina Pamela
Marroquin Ventura Jessica Avelina
Martínez Ventura Karen Jocelyn
Segura Iraola Karen Ivonne
Zabre Alejandra

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ajuste en Italia: impuestos y jubilación femenina a los 65 años

Italia vivió ayer una huelga general de ocho horas con cierta sensación de rutina, pues se notó sobre todo en los transportes, que ya torturan habitualmente con paros a sus usuarios. Aeropuertos, trenes y autobuses urbanos no funcionaron, lo que dio caos y visibilidad a la protesta, que supuso la cancelación de 89 vuelos con España. En las grandes empresas el seguimiento fue en torno al 60%, según los convocantes. El paro había sido organizado por el primer sindicato italiano, CGIL -casi seis millones de afiliados, la mitad de ellos jubilados-, como réplica al nuevo plan de ajuste del Gobierno de centro-derecha de Silvio Berlusconi, que precisamente ayer llegaba al Senado tras casi un mes de anuncios en falso, borradores y retoques. Se supone que hoy será aprobado en su cuarta versión. La huelga fue ayer la puntilla al desmadre político, social y económico de Italia, tras un 'lunes negro' en que se llevó la peor parte. Al menos consiguió que Berlusconi volviera a Roma tras cuatro semanas de ausencia

 


Funte.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/9/9/ajuste-italia-impuestos-jubilacion-femenina-592493.asp

7 comentarios:

  1. Seria bueno que tomasen fuentes periodísticas como La Jornada, Indimedia, etc. Para ser la primera vez no es mal comienzo para un grupo de estudiantes a nivel licenciatura. Llegaran lejos aprovechando en uso de redes sociales aptos para la lectura como Twitter donde hallaran lectores asiduos, que si lean y opinen de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Segura Iraola Karen Ivonne15 de septiembre de 2011, 18:53

    El gobierno europeo debe de ser más cauteloso en cuanto a la modificación de sus leyes, considero absurdo que la jubilación tenga que ser hasta los 65 años en las mujeres, ya que no hay una igualdad de género. así como también el incremento de impuestos, ya que afecta la economía del país.
    Es de entenderse que la población respondiera así, con una manifestación para que el gobierno no ejecuará le nueva reforma.

    ResponderEliminar
  3. El nuevo plan de ajuste del Gobierno de Silvio Berlusconi llego al Senado y será aprobado definitivamente por los diputados lo que trajo consigo el paro organizado por el primer sindicato italiano, afiliados y jubilados para que el gobierno no ejecutara la nueva reforma.
    Creo que la modificación de las leyes tiene que tener mayor planeación y estar bien realizada ya que puede tener muchas consecuencias y que a nivel social hace que la indignación de la población crezca, rechazando el aumento del impuesto sobre el valor añadido calificándola de injusta.

    ResponderEliminar
  4. En mi opiniòn, si se quiere imponer una cierta edad para la jubilaciòn, deberia ser parejo (hombres y mujeres) eso si se busca engrandecer el principio de igualdad de generos. Pero si lo que se quiere es equidad y no igualdad, se deberìa jubilar la persona que ya no este facultada para laborar, puesto que no todos somos iguales y por ende no tenemos las mismas fuerzas. Un hombre que tenga 58 años y ya no este en condiciones para laborar, que le permitan jubilarse"; sì una mujer de 65 años y aun tiene esa facultad y ademàs pensemos que su vida es el trabajo y le gusta lo que hace, ¿porque se debe jubilar? Si el de 58 se le permite (por alguna enfermedad o discapacida, o algo por el estilo), porque la mujer de 65 años que quiere trabajar no la quieren dejar, (este es solo un supuesto).

    ResponderEliminar
  5. La creacion y modificacion de una ley no ha de ser fácil, pero considero que se debe de tener mucho cuidado al hacerlo, dado que como vemos aqui, el aumento de impuestos llega a afectar en gran sentido el sistema economico, asi mismo los derechos son universales, en donde esta quedando la equidad de género? porque se quiere que una mujer se jubile a cierta edad, aun teniendo las capacidades para desarrollarse dentro del ambito laboral? es algo dificil de responder, pero por eso mismo debe de causar inquietud en las autoridades y ponerse a razonar sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. El señor Berlusconi y su incansable busqueda de equilibrio economico lo ha llevado a medidad drasticas en las cuales no solo peligra su popularidad casi extinta sino que tambien deja muy mal posicionado a Italia como pais. Aunque tambien no olvidemos la edad de jubilaciones en México en el Instituo Mexicano del Seguro Social que es muy similar a la de Italia

    ResponderEliminar
  7. Conclusión de equipo:
    La nueva ley que estableció el gobierno de Italia tajo como consecuencia una huelga encabezada por el primer sindicato,por lo que es evidente el descontento de la población italiana al establecer la jubilación a los 65 años, y consideramos que los 65 años de edad no es una edad considerable, ya que ya el promedio de vida es menor a éste, no es más que un aspecto benéfico del gobierno para evitar pagar a un número considerable de personas.

    ResponderEliminar